logo

Plantas para la fabricación de placas alveolares

Las placas alveolares pretensadas están entre los productos más avanzados en la industria del hormigón prefabricado, en especial en lo que se refiere a su alta calidad y bajo consumo de materiales.Las placas alveolares son generalmente el tipo de forjados prefabricados más utilizados. Esto se debe al diseño y a los métodos de producción sumamente eficientes, a la selección de la altura y capacidad, a su superficie inferior lisa y a su rendimiento estructural.

Las placas alveolares tienen huecos longitudinales, cuyo principal propósito es reducir el peso de los forjados. Estas se utilizan sobre todo en edificios de grandes luces, como edificios de oficinas, hospitales, colegios, centros comerciales, edificios de apartamentos y en las casas por su conveniente precio y su rápida construcción.

En general, las placas alveolares pretensadas no llevan ningún otro refuerzo que las trenzas pretensadas longitudinales en la parte inferior. Las placas alveolares no tienen o no necesitan ningún refuerzo transversal. Las trenzas superiores se utilizan como solución para la placa de la viga voladiza o contra las cargas que causa la manipulación.

Las placas alveolares pretensadas miden normalmente 1200 mm de ancho y hasta 20 m de largo. Las alturas de la placa estándar varían entre 150 y 500 mm.
placas alveolares


Limpieza de pistas y tirar trenzas


Las placas alveolares pretensadas se fabrican en pistas de fabricación. Antes de hormigonar, las pistas se limpian y se lubrifican. A continuación, se tiran las trenzas y se extienden con una máquina especial, una máquina limpiapistas, la cual simultáneamente limpia la pista con un cepillo.

Cuando la máquina limpiapistas vuelve al lado activo, coloca las trenzas en las pistas de moldeo y lubrifica la pista con aceite desencofrante.
tirar trenzas

Tensar trenzas


Todas las trenzas para una pista se tensan simultáneamente (las trenzas individuales se pueden tensar individualmente).

Se ha desarrollado una máquina especial para este propósito. Esta máquina se mueve transversalmente hasta el final de la nave por lo que cada pista de fabricación puede ser tratada con la misma máquina. Los cilindros de tensado específicos de la pista de fabricación se pueden usar como un método alternativo de tensado.
tensar trenzas
transporte hormigón

Transporte de hormigón


El hormigón se transporta desde la central de hormigón por un sistema de transporte aéreo. Una cuba aérea lleva el hormigón automáticamente hasta el lugar correspondiente a través de un pórtico de alimentación, el cual descarga la mezcla de hormigón en la extrusora.

Extrusión


Una extrusora con altas prestaciones es el componente clave en el proceso de producción. Esta extrude las placas como un proceso continuo.
extrusión

Dibujo de los huecos con el plotter


Todas las aperturas que se van a hacer en una placa se marcan con el plotter. También se marca con el plotter el punto donde se va a cortar o dividir la placa, los huecos y los datos necesarios de identificación.

Los datos de la placa necesarios para el ploteo se cargan en el plotter por adelantado.
huecos con plotter

Realización de huecos (si es necesario), tapar las placas.


Los huecos se pueden hacer fácilmente después del proceso de moldeo mientras que el hormigón está todavía fresco. Los huecos pueden hacerse con una máquina o a mano. Cuando el proceso se ha completado, la línea de la placa de fabricación se cubre con lonas para reducir la evaporación.
huecos con plotter
corte en pista

Corte en la pista


Una vez finalizado el curado, se suelta la tensión de las trenzas y la placa se corta en función de las medidas marcadas.

El corte se lleva a cabo con una sierra de diamante que va por los mismos raíles que la extrusora.
extracción placa

Extracción de la placa, taladros de drenaje


Después del corte, las placas se extraen de los moldes mediante un puente grúa con pinzas.
A continuación las placas se llevan a un taladro automático que realiza los huecos de drenaje en cada extremo de la placa.
transporte

Transporte al patio


Las placas, que se han colocado en los vagones de transporte, ahora se someten al control de calidad, después del cual los huecos se sellan con tapones y las placas se terminan marcándolas con los números del proyecto, etc.

A continuación, los vagones continúan hasta el patio.
manipulación

Manipulación de las placas en el patio


Un puente grúa equipado con pinzas de elevación se usa para manipular las placas en el patio y cargarlas por ejemplo en los camiones para enviarlas a las obras.
placas alveolares
placas alveolares
placas alveolares


© Mabetón España, S.A.- Página web optimizada para 1024 x 768 Aviso legal - Mapa del sitio - Diseñado por Planealia