logo

Sistemas de distribución de hormigón fiable, flexible y rentable

Entre en una nueva era con las cubas aéreas


Los avanzados sistemas de distribución de hormigón permiten una distribución del hormigón de forma flexible y rentable a cualquier parte de la planta que lo necesite. Además de resultar flexibles, los sistemas son extremadamente económicos, puesto que no se necesita personal para manejarlos ni se requiere la capacidad de una grúa. Los sistemas no interfieren con el tráfico interno de la planta puesto que dejan el suelo libre para las operaciones de la producción.

Las cubas aéreas de transporte de hormigón están disponibles en tres tamaños: 1 m3, 1,5 m3 y 2 m3. Están disponibles tanto sistemas de un raíl como birraíl, con control totalmente automático y semi-automático.

cubas aéreas
cubas aéreas

Las cubas aéreas de transporte de hormigón son apropiadas tanto para tramos rectos como curvos, y también pueden dominar pendientes e inclinaciones hasta un ángulo máximo de 12º. La cuba se descarga simplemente volteándola.
El sistema de distribución de hormigón posibilita una perfecta transición de una etapa de producción a la siguiente: las cubas reparten hormigón fresco desde la planta de hormigonado hasta los pórticos de alimentación, que distribuyen en turnos el hormigón a las diversas ubicaciones de la planta.

Por ejemplo, en una planta de placas alveolares, un pórtico de alimentación aéreo puede seguir a una extrusora al mismo tiempo que la misma avanza a lo largo de la pista de producción. Cuando el pórtico está vacío, la unidad volverá automáticamente a la cuba para ser rellenada.

Distribución hormigón
Distribución hormigón


© Mabetón España, S.A.- Página web optimizada para 1024 x 768 Aviso legal - Mapa del sitio - Diseñado por Planealia