logo

Instalaciones para envejecimiento y empaquetado de piezas de hormigón


Instalación completamente automática para el envejecimiento artificial de adoquines y el empaquetado del producto acabado.

Dicha instalación extrae el producto a envejecer de los paquetes predispuestos sobre palets o de la línea de alimentación del cliente; procede a su envejecimiento artificial y lo empaqueta sobre palet sin necesidad de operaciones manuales a excepción de la carga y descarga de los paquetes.

Será suficiente un operario en la línea para la supervisión de la instalación y para intervenciones de emergencia o retirada de material defectuoso.
La posibilidad de organizar mejor las funciones de productividad, almacenaje y distribución les permitirán amortizar la inversión rápidamente.

Con el fin de garantizar una mayor confianza las máquinas están diseñadas y realizadas con robustas estructuras y utilizan las tecnologías mecánicas y electrónicas más modernas. Las partes sujetas a desgaste están fabricadas con materiales altamente resistentes y predispuestos a su fácil sustitución.

El sistema PLC y los componentes eléctricos son Siemens o similar.

La instalación completa está provista de un sistema electrónico de TELEDIAGNÓSTICO mediante conexión telefónica de la máquina vía módem.

Está compuesta por dos máquinas diferentes unidas entre sí mecánicamente y provistas de una sola gestión electrónica del proceso completo. También es posible su suministro por separado:
Piezas de hormigón
Piezas de hormigón
Piezas de hormigón


1. CILINDRO CALEIDOS


Máquina para el envejecimiento artificial de adoquines provista de dos volteadores hidráulicos para paquetes de hasta 1200 x 1200 x 800.

Dispone de ciclos automáticos para el trabajo continuo con volteo controlado, programación del flujo del material, programación de la velocidad de rotación del cilindro. La máquina dispone también de un ciclo para la mezcla de dos colores.

 

Cilindro caleidos

2. EMPAQUETADOR CALEIDOS


Máquina que recompone el material procedente a granel del cilindro y lo dispone en paquetes con o sin palet. También es posible incluir en el mismo paquete bloques de adoquines de diverso formato.
Capacidad de producción: 60 ÷ 160 m2/h. dependiendo del formato del adoquín.

 

Empaquetador caleidos




© Mabetón España, S.A.- Página web optimizada para 1024 x 768 Aviso legal - Mapa del sitio - Diseñado por Planealia